Estoy segura de que has escuchado sobre “creencias limitantes” que son esos pensamientos que te mantienen en parálisis y sufrimiento.
Te quiero contar lo que hizo efecto positivo en mí, esto no es teoría es práctica de la vida real, quiero compartirte algo de lo que he aprendido porque si llegaste hasta aquí es porque estás buscando más de la vida.
La creencia no es el problema, tener creencias es natural en los seres humanos, todos creemos en que las cosas se hacen de cierta (forma) creencia.
Tienes creencias para todo:
Creencias sobre el amor
Creencias sobre el trabajo
Creencias sobre emprender
Creencias sobre el dinero
Creencias sobre la abundancia
Creencias sobre la riqueza
Creencias sobre el matrimonio
Creencias sobre la crianza, educación de tus hijos, etc.
Lo que te deseo compartir hoy es una regla básica, “si lo crees estás en lo correcto” no importa si es positivo o negativo, si tú crees que eso es así, o debe hacerse así ya está hecho así. Tú ni siquiera te lo cuestionas, porque simplemente tú crees que es así que debe hacerse, o deben ser las cosas.
Lo más probable es que lo hayas aprendido de tus criadores, y al ver que todo tu entorno se maneja igual, pues más te sientes segura que esa creencia es la correcta.
Mi ejemplo de vida en mi casa mis criadores eran dueños de negocio propio, por lo que en mi caso mi creencia de emprender está clara, esa la vía hacia mi libertad y éxito. Pero está la historia de mi prima que sus criadores fueron empleados gubernamentales por más de 30 años por ello para ella, el trabajo es su vía segura. Ninguna historia es mejor que la otra, que es lo que ocurre, que en el caso de mi prima se está dando cuenta que siempre está cansada, el dinero no le alcanza y siente que emprender no es para ella (su creencia) y está llena de frustración y sufrimiento. Esto es lo que hacen las creencias limitadoras.
Te invito a hacerte 3 preguntas sencillas:
1 ¿Me gusta la vida que vivo? ¿Si o no?
2 Enumera 5 logros o metas cumplidas en los últimos 3 años.
3 ¿Qué acciones vas a tomar en relación con la respuesta de la pregunta 1, Si respondes: NO, ¿qué vas a hacer para cambiarlo? Si respondes Si: ¿qué vas a hacer para seguir avanzando?
La clave para comenzar a detectar creencias que te sabotean está en hacerte preguntas correctas que te inviten a reflexionar sobre tu propia vida.
¡En mi próxima Clase Gratuita EL TRIÁNGULO DEL ÉXITO te enseño como obtener resultados y emprender con éxito!! Regístrate aquí: https://bit.ly/ElTrianguloDelExito