Te quiero contar algo muy personal. Y quiero que sepas que lo hago desde el corazón, porque sé que tú también quieres alcanzar tus metas y sueños.
Tengo una ventaja que muchas mujeres que son madres y también emprenden no tienen. Antes de ser mentora y coach de mujeres emprendedoras. Ejercí la odontología con una especialidad en ortodoncia, me encantaba ver sonreír a las personas.
Pero Dios tenía otros planes para mí. Al llegar a USA tuve que trabajar y bueno, comenzó mi calvario, porque no quería hacer la reválida de mi título, eso conllevaba tiempo y dinero que no tenía, y si no era la reválida era qué??
Comencé de abajo… Limpiando en hoteles de noche. Limpie casas de vacaciones, repartí cajas de Amazon y pare de contar. Y me encontré con el corazón dividido entre mi profesión que tanto me apasionaba o descubrir una nueva pasión lejos de la odontología.
Me rebané la cabeza pensando como hacer para mantener
5 bocas (mis hijos)
Sin dinero (como antes)
Una nueva vida (sin lujos ni apoyo)
En soledad (sin familia cercana)
Creyendo que no sabía hacer más nada que no fuese mi profesión. Literalmente me encontraba en una encrucijada, porque es que no había tenido la necesidad de descubrir algún talento oculto, pues ejercía una profesión, pero más allá de eso, era que no tenía idea de cuál era mi talento.
Mi ventaja: que no me siento cómoda dependiendo 100% económicamente de un hombre. Mi carga familiar me dio una ventaja que muchas ven como desventaja.
Mi personalidad me dio la gasolina. Sentir una carga tan pesada para muchas es la excusa perfecta para no moverse, en mi caso se convirtió en una urgencia tan enorme por volver a tener liquidez y mejorar mi situación. Que me convertí en una mujer 100% comprometida a tener éxito en esta nueva vida.
La mayoría de las emprendedoras quieren ganar más, tener más clientes, tener liquidez económica, libertad y paz financiera. ¿Pero por qué no todas lo logran? Simple, porque no es de urgencia para ellas.
Si eres una mujer con una idea de emprendimiento que no camina. Pregúntate…
¿Si sigo haciendo lo que estoy haciendo (poco, o nada) estaré donde y como quiero estar en uno o dos años?
¿Qué es más importante que tus sueños?
¿Cuál crees que sea lo que te ha impedido alcanzar tus proyectos?
Recuerda que hacerte las preguntas correctas te llevan a las respuestas que necesitas para avanzar.
Este mes de octubre tendrá una MEGA CLASE la única que doy en esta época del año, como inicio en la preparación del cierre de año y comienzo del próximo.
Si eres de las que ya tomó la decisión de hacer del 2025 el año de la victoria, te invito a la Master Class: Haz de Hoy el Día en que Todo Cambia
Te veo en la Mega clase.
Mafer Guevara